bienvenidosemptyaemptymiemptymundoemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptybienvenidosemptyaemptymiemptyvida

miércoles, 27 de febrero de 2013

27 Febrero


Hoy se cumple 3 años tras el terremoto ocurrido en Chile, aun recuerdo esa experiencia, exactamente a las  03:34 am, pues mas bien lo recuerdo porque lo que me paso ese día fue algo inusual...

Les contare, hace tres años atrás yo vivía en el norte de mi país, en la playa. Pues... como se los he dicho anteriormente, cada año en mi país hacen un festival, y yo quede hasta tarde viéndolo. En fin... fui la ultima en irme a dormir porque me quede viendo el festibal hasta las 3:00 am. Me fui a dormir y caí en un profundo sueño cuando una voz me despierta, abro los ojos y resulta que era mi mama gritandonos desde abajo:
-¡vamos!¡vamos!¡que se esta juntando la mar!

Inmediatamente me levante, no sabia que estaba sucediendo, ¡estaba tan confundida!, la cosa que ese día mamá me había lavado el piyama, así que solo tenia puesto mi ropa interior junto una remera encima, pues eso no importo, tenia que bajar. Cuando baje papá me proporciono un abrigo suyo, me lo puse aunque me quedaba grande, me coloque las zapatillas, salimos de la casa, papá cerro la puerta con llave, nunca falta los delincuentes que se aprovechan en esas circunstancias, y partimos corriendo al la "zona segura", un pequeño cerro que se encontraba allí cerca. Vecinos nos acompañaron, fue entonces cuando íbamos deprisa que me di cuenta de un detalle, papá, mamá y mi hermana mayor se encontraban todos vestidos. ¡Yo era la única que no estaba vestida! Le pregunte a papá que estaba sucediendo, y el me dijo del terremoto, yo estaba confundida ¡ni siquiera lo sentí!, le pregunte porque no me despertaron antes para poderme vestir y ellos me dijeron que ¡si lo había hecho!. Según ellos dijeron que me había levantado, bajado las escaleras e inclusive ¡les hable!, yo quede como WFT?. ¡Fui sonámbula durante el terremoto!, creo ser la único chilena que no vivió el terremoto, ¡estaba durmiendo!. En fin, subimos al cerro y pasamos una larga y noche fría allí, papá lo primero que hizo fue una fogata para podernos calentar toda la noche.

Gracias a Dios, en donde estábamos no sucedió nada, solo hubo subió un poco la mar pero no llego a un tsunami, fue en el sur del pais en donde se vivio mas grave la situacion.



Pues por eso a través de esta entrada quiero pedir un minuto de silencio..., un minuto de silencio por  esas 525 vidas que se perdieron aquella noche, por todas esa familias quienes perdieron a su ser querido tras el terremoto. Por esas familias que aun están damnificadas por aquel terremoto. Se que recuperarse no es fácil, Chile poco a poco a podido salir adelante después de esta tragedia pero aun quedan personas sin hogar quienes perdieron una vida de trabajo y esfuerzo en tan solo 1 minuto. Ayudemos a que estas familias puedan salir adelante, actualmente han disminuido el numero de damnificados  tras el terremoto pero aun quedan familias con el dolor de la perdida de sus bienes tantos materiales como sentimentales.

Esta tragedia, sin embargo, sera una experiencia que  los chilenos y chilenas nunca olvidaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, sugerencias, quieres un consejo? contactame aqui!

foxyform gif creator online
try this gif creator online for free